en Casa amanecer brindamos servicios de atención y educación a la salud reproductiva y hacemos red con las personas interesadas. puedes contactarnos cuando lo desees, si quieres ser miembro y colaborar con tu granito de arena a cambiar el inicio de la vida de l@s pequeñ@s nuev@s ciudadan@s de la tierra.
Soy la fundadora y directora actual del Centro Perinatal Casa Amanecer.Soy mujer, madre, abuela, doula y partera profesional.
Veo mi quehacer como una pequeña aportación a un mundo con más sensibilidad a los pequeños que vienen a habitarlo y a las mujeres que les dan a luz.
Inicie mi trabajo en la salud reproductiva hace 45, compartiendo con mujeres y sus parejas, parteras, médicos, enfermeras, organizaciones civiles, instituciones nacionales e internacionales.
Tengo la fuerte convicción de la necesidad de cambiar el paradigma de Parir y Nacer, por uno que respete las necesidades físicas y emocionales de la mujer, su bebé y su pareja o familiar que le acompaña.
Soy Bonnie Landero, Directora Técnica y Administrativa del Centro Educativo Casa Amanecer.
Madre de tres hijas, Lic. en Educación Especial, me he desarrollado en el área pedagógica durante 17 años.
Mis funciones son en las áreas que corresponden a la administración, la promoción y a establecer comunicación y relación con alumnas y maestr@s.
Valoro y respeto las relaciones humanas tengo la certeza que el diálogo y entendimiento con las personas con las que me relaciono deben de ser con absoluto respeto y atención, y así conocer sus intereses y necesidades personales.
Trabajar aquí ha sido una experiencia que me ha permitido aprender el cambio de paradigma a las prácticas respetadas del nacimiento.
Colaboramos en Casa Amanecer como, maestras, doulas, parteras profesionales y tradicionales, médic@s, enfermeras, diseñadoras, comunicólogas y madres y padres, que compartimos los valores y la importancia de un Parto y un Nacimiento respetado.
Que junt@s hacemos que que este cambio sea posible, educando, atendiendo y siendo activistas para que el respeto hacia la mujer que pare, el bebé que nace, su pareja y familia, sea un hecho en nuestro México.
Promover, Educar y Atender, hacia un nuevo paradigma de el parir y el nacer con consciencia. Sustentado en los procesos fisiológicos de la Naturaleza, la Medicina Basada en Evidencia y las Leyes y Normas nacionales e internacionales.
La atención respetada a la salud reproductiva, se basa en que los actos de gestar, parir y nacer son procesos fisiológicos instintivos de la naturaleza de la mujer y el bebé.
Y atiende la necesidades físicas y emocionales de la madre que pare, el bebé que nace, y el padre u otro miembro de la familia que les acompaña.
Propicia cuidados continuos durante el embarazo, parto y posparto por una misma persona y un equipo interdisciplinario (partera, doula, y médicos especialistas, si es necesario).
Durante el embarazo:
Da seguimiento al bienestar físico y emocional de la madre y el bebé in útero.
Da información y educación, a la madre y a su pareja, brindándoles consejería y preparándolos para el parto y para una maternidad y paternidad. consciente y gozosa..
Durante el parto:
Da atención y seguimiento durante todo el proceso de trabajo de parto, parto y posparto inmediato, atendiendo las necesidades específicas de la madre y cuidando del bienestar de ella, su bebé y su pareja, en todo momento, con las menos intervenciones clínicas, permitiendo que la naturaleza de un proceso normal se manifieste. Creando un ambiente respetuoso y sensible a este momento tan importante en la vida de la familia y respetando la hora dorada después del parto entre madre, recién nacido y padre o acompañante. Este modelo baja la incidencia de cesáreas y traumas durante el parto..
Durante el posparto:
Da seguimiento a la madre, bebé y familia, durante la cuarentena, apoyando la lactancia materna y creando una red de apoyo a la nueva familia, para este momento tan delicado que es la base de una salud emocional y física para el bebé, de una pronta recuperación para la madre y del inicio de la maternidad/paternidad amorosa.
Todas las prácticas de éste modelo están sustentadas en la Medicina Basada en Evidencia, las Normas, los Lineamientos Nacionales y las Leyes Mexicanas..
El meta análisis en las revisiones científicas, sustentan las prácticas utilizadas en el Modelo de Atención Humanizada al Parto y el Nacimiento.
Mejoran la calidad de la atención, y legitiman los cambios hacia el Nuevo Paradigma del Parir y el Nacer.
Accede a las revisiones científicas que te compartimos a continuación: